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Póliza de Garantía Mecánica -

Aceptación de condiciones

  • Los servicios de garantías mecánicas descritos en el siguiente certificado serán prestados por Mapfre Seguros S.A. a través de Sur Asistencia S.A., la cual utilizará para estos efectos su red de proveedores y talleres (en adelante, también “el prestador de servicios”).
  • La contratación de este producto de garantías mecánicas es voluntaria y el cliente ha consentido libremente en su contratación a través de la recepción del beneficio por la compra de un vehículo usado en www.autoque.cl, sujetándose a los términos y condiciones expresados en el mismo.
  • El Cliente autoriza el tratamiento de datos personales contenidos en este formulario de acuerdo a lo dispuesto en el art. 4 de la ley 19.628 con la finalidad de: (a) mantener un registro de sus clientes y de su relación comercial en general, al tenor de lo dispuesto en la Ley Nº19.628; (b) comprobar la veracidad o falsedad de estos datos, en virtud de la misma norma legal; (c) compartir con terceros con quienes celebre acuerdos comerciales, datos personales del Cliente para la correcta entrega de los servicios contratados u otros beneficios; (d) enviar información sobre anuncios comerciales, promociones y ofertas de bienes y servicios. El Cliente, de conformidad con las normas legales, siempre podrá solicitar la suspensión temporal o la revocación de su aceptación de recibir dichos anuncios comerciales, ofertas o promociones
  • La presente solicitud sólo entrará en vigencia una vez entregado el vehículo al comprador, habiendo Sur Asistencia S.A. recibido los antecedentes correspondientes.
  • El presente documento establece el detalle de los términos y condiciones del producto de Garantías Mecánicas Usados Autoque.cl, situaciones que no forman parte del servicio y ámbito territorial del servicio de asistencia, las cuales se entenderán aceptadas con la sola recepción del beneficio.

Tabla de condiciones generales

Garantía vehículo usado
Garantía vehículo usado advantage - Seguro
Precio
DEDUCIBLE
UF 3
LIMITE DE NUMERO DE SINIESTROS AÑO
1
LIMITE ECONOMICO POR SINIESTRO
UF 50
PERIODO DE COBERTURA
3 Meses desde la Venta

Definiciones generales

ANTIGÜEDAD Y KILOMETRAJE

Para calcular la antigüedad se tendrá en cuenta la fecha de primera matriculación del Vehículo y no a la fecha de contratación de la póliza, y el kilometraje se refiere al número total de kilómetros recorridos desde la primera matriculación.

ASEGURADO

Persona física identificada en las Condiciones Particulares de la póliza, y a quien corresponden, en su caso, los derechos derivados del contrato.

ASEGURADOR O COMPAÑÍA

MAPFRE SEGUROS, denominada “la Compañía” en estas Condiciones Generales, que asume la cobertura de los riesgos que son objeto del contrato de acuerdo a las Condiciones de la póliza.

AVERÍA

Es el fallo repentino e imprevisto de una pieza o piezas que conlleva la inutilidad operativa como consecuencia de algún defecto mecánico, eléctrico o electrónico permanente que impide totalmente su funcionamiento, precisando una inmediata reparación o sustitución de la pieza o piezas para poder restablecer el funcionamiento normal.

BENEFICIARIO

Persona o personas a quien el Tomador del seguro o, en su caso, el Asegurado reconoce el derecho a percibir las asistencias objeto de cobertura o, en su caso, a percibir la cuantía que corresponda por indemnización objeto de cobertura en la póliza contratada.

CARENCIA

Periodo a partir de la fecha de efecto de la Póliza durante el cual no se devengarán las garantías previstas en la póliza por no cubrir el riesgo la compañía durante el mismo.

COMPRADOR

Persona física o jurídica que adquiere el Vehículo, adquiriendo la propiedad del mismo.

CONDICIONES PARTICULARES

Documento que recoge las condiciones referidas expresamente a la póliza, aceptadas y firmadas por el cliente.

DEPRECIACION

Porcentaje del coste de las piezas que se deducirán del importe total de la indemnización en relación con el kilometraje total del vehículo en el momento del siniestro y que serán asumido por el concesionario vendedor, el fabricante, o el Asegurado.

DURACION DE LA PÓLIZA

Periodo durante el cual la cobertura es válida para cierta duración y para un cierto kilometraje (kilómetros). Se detiene cuando se alcanza uno de los dos límites.

FALLO EPIDEMICO

Una avería que es el resultado directo de un defecto mecánico o estructural en los materiales, la manufactura o el diseño de cualquiera de las piezas cubiertas que el fabricante haya reconocido, o no, a través de cualquier medio, o que se compromete a reparar a su cargo, tanto si está sometido o no a una campaña de retirada.

FECHA DE CONTRATACIÓN

La fecha establecida en las Condiciones Particulares/Certificado.

FECHA DE EFECTO

La fecha que consta como \'Fecha de efecto\' en las Condiciones Particulares / Certificado. Esta se iniciará una vez haya finalizado el periodo de garantía del fabricante.

FECHA DEL SINIESTRO

Fecha en que se produjo la Avería mecánica o eléctrica en el Vehículo objeto de cobertura y que origina el pago de la indemnización prevista según lo establecido en esta Póliza.

FRANQUICIA

Cantidad que tendrá que soportar el beneficiario en caso de siniestro.

LIMITE

Cantidad establecida en las Condiciones Particulares, o en su caso, de las Especiales de la póliza que representa la prestación máxima (económica, temporal o de otro tipo) cubierta bajo cada garantía.

M.M.A

Masa Máxima Autorizada del vehículo asegurado, y que no puede exceder los 3.500 kgs según lo establecido en la ficha técnica del vehículo.

NUMERO MÁXIMO DE SINIESTROS

Número máximo de siniestros válidos cubiertos por la Compañía durante el periodo de vigencia de la póliza.

PERIODO DE COBERTURA

Periodo comprendido entre la Fecha de Efecto y la primera de las siguientes fechas: a) El fin del Periodo de cobertura que consta en las Condiciones Particulares o en el Certificado. b) La fecha en la que el vehículo sufra un siniestro total. c) La fecha en que el coste acumulado de los Siniestros válidos supera el precio de factura neto del vehículo. d) La fecha en que cualquiera de las partes cancele la póliza.

PERITO

Experto independiente contratado por la Compañía cuyo propósito es inspeccionar los daños en el vehículo con el fin de verificar y determinar técnicamente la verdadera causa del daño.

PIEZA INDIVISIBLE

Aquella pieza que tiene un funcionamiento propio, pero está adosada a otra que puede o no funcionar en conjunto con la primera.

PIEZA SOLIDARIA

Aquella pieza que tiene un funcionamiento propio, pero necesita de otra para realizar su función en conjunto.

PIEZAS

Componentes mecánicos, eléctricos o electrónicos del equipamiento o accesorios de serie que se hallen incorporados funcionalmente -de manera fija e inseparable- al Vehículo y que estén cubiertos por esta Póliza, y detallados en el apartado “Piezas Cubiertas” de la garantía.

PLAN DE INSPECCIÓN Y MANTENIMIENTO

Es el conjunto de revisiones y trabajos que deben realizarse sobre el Vehículo Asegurado de conformidad con las normas, periodicidad y condiciones determinadas por el fabricante antes de la entrega del Vehículo Asegurado al cliente final.

PRECIO DE MANO DE OBRA DE LOS TALLERES

Precio por hora de la mano de obra.

PRIMA

Precio del seguro que ha de satisfacer el Tomador del seguro al Asegurador en concepto de contraprestación por la cobertura de los riesgos que éste le ofrece y en cuyo recibo se incluirán, además, los recargos e impuestos de legal aplicación que sean repercutibles al Tomador del Seguro.

PÓLIZA

Documento que contiene las condiciones reguladoras del seguro. Forman parte integrante de la póliza la Solicitud de Seguro, las Condiciones Generales, las Particulares que individualizan el riesgo, y las Especiales, si procedieran, así como los Suplementos o Apéndices que se emitan a la misma para complementarla o modificarla.

SINIESTRO

Todo hecho cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas por las garantías de esta póliza. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituye un solo siniestro.

SINIESTRO VÁLIDO

Siniestro para una reparación mecánica o eléctrica cuya reparación haya sido autorizada por la Compañía.

TOMADOR DEL SEGURO

La persona física o jurídica que, conjuntamente con el Asegurador, suscribe el contrato y a la que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el Asegurado.

USO Y DESGASTE

Se refiere el deterioro normal de los embellecedores, la pintura u otros componentes de naturaleza cosmética, de apariencia, incluyendo pequeñas abolladuras o rasguños. El mantenimiento normal como ajuste, sustitución de aceites y líquidos de servicio, limpieza y pulido, equilibrado y alineación de ruedas, orientación de faros, sustitución de filtros, sustitución de limpiaparabrisas, baterías de llave, bombillas, bujías, puntos de distribución, correas de transmisión, lubricantes y refrigerante Zapatas de freno, pastillas, tambores y rotores y discos de embrague desgastados, así como cualquier otro componente sujeto a fricción.

VALOR DE MERCADO

Valor del Vehículo Asegurado en el momento del Sinestro según [GUIA DE VALORACIÓN DEL PAIS, EUROTAX, GANVAM, GLASS GUIDE O SIMILAR].

VEHICULO

Vehículo elegible comprado por el Asegurado, matriculado en primer lugar en Chile, que no conste en el apartado de “Vehículos Excluidos”, que no exceda los parámetros de edad/kilometraje establecidos en esta póliza y que esté identificado en las Condiciones Particulares. Son vehículos elegibles los vehículos de las siguientes marcas: Alfa Romeo, AUDI, BMW (salvo las series BMW Alpina y BMW M), Cadillac, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Daewoo, Daihatsu, Daimler, Dodge, Fiat, Ford, Great Wall Motors, Holden, HSV, Hummer, Honda, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Lexus, Mazda (salvo motores rotativos de Mazda), Mercedes-Benz, MG, Mini, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Proton, Range Rover, Renault, Rover, Saab, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong Subaru, Suzuki, Tata, Toyota, Vauxhall, Volkswagen, Volvo. b) Vehículos que no superen los parámetros de antigüedad o kilometraje a la fecha de efecto de la Póliza, según la reflejado en las condiciones de elegibilidad de la misma.

ÁMBITO TERRITORIAL

Zona geográfica en la que tendrán cobertura los hechos que en ella ocurran. Se recogerá en las Condiciones Particulares o Especiales de la póliza.

Cobertura

Garantía vehículo usado

  • Motor (Gasolina/Diesel)
  • Caja de Cambios (Manual y Automática)
  • Sistema de Tracción Delantera y Trasera
  • Fluidos
  • Componentes eléctricos
  • Sistema de Alimentación
  • Sistema de Refrigeración
  • Sistema de Frenos
  • Sistema de Climatización
  • Sistema de Suspensión delantero
  • Sistema de Dirección
  • Pack Alta tecnología

Garantía vehículo usado Advantage - Seguro

En caso de avería sobrevenida durante el período de vigencia de esta póliza, la Compañía se hará cargo del coste de reparación o sustitución de las siguientes piezas:

  • Motor Gasolina / Diesel: Todas las partes internas lubricadas: bloque del motor; culata (s); colector de escape; tacos de expansión; balanceador armónico; colector de admisión; montajes; cárter de aceite (con exclusión de los fallos relacionados con el tapón de drenaje); alojamiento de rotor motor rotativo; correa dentada / cadena y tensor; temporización cubierta de la cadena; tapa de la válvula (s); bomba de agua; sellos y juntas dentro de grupo de componentes, Turbo: supercargador / turbocompresor (instalado de fábrica).
  • Transmisión (automática, estándar o caja de transferencia): Todas las partes lubricadas internas dentro de la transmisión: líneas de refrigeración (metal); montajes; cable de la válvula de mariposa; convertidor de par; volante motor / placa flexible; transmisión y caja de transferencia; radiador de la transmisión; colector de aceite; modulador de vacío; unidades de control externos e internos; sellos y juntas.
  • Transmisión delantera/trasera: Todas las partes lubricadas internas dentro del conjunto de transmisión / transeje incluyendo: ejes y rodamientos de los ejes; juntas de velocidad constante; botas de velocidad constante; caja del eje; soporte de eje; cubierta de diferencial; rodamientos del eje; buje delantero juntas de bloqueo; eje de accionamiento; juntas universales; actuador de tracción 4x4; sellos y juntas.
  • Fluidos: Fluidos solamente serán cubiertos en conjunto con una reparación cubierta.
  • Eléctrico: Alternador; regulador de tensión del alternador; interruptor de la luz; distribuidor (excluye tapa, rotor y cables de las bujías); bobina de encendido; mazo de cables principal motor; módulo de encendido y la unidad principal de control electrónico; Módulo de control del mecanismo de transmisión; motor de arranque, el solenoide y la unidad de arranque; interruptores (los siguientes interruptores eléctricos cuando sean de accionamiento manual o mecánicamente): interruptor de luz de freno, interruptor desempañador (excluye relé), regulador de intensidad y altura faros, interruptor de los faros, interruptor de encendido, interruptor de espejos eléctricos, interruptor de la bomba lavafaros, interruptores de las ventanas y el interruptor del limpiaparabrisas; motor del espejo, motor de la bomba lavafaros; y el motor del limpiaparabrisas (delantero y trasero).
  • Combustible: Bomba de combustible; distribuidor de combustible; inyectores: líneas (de metal); Regulador de presión; carril; depósito de combustible; cuerpo aceleración; automáticos de velocidad de ralentí; regulador calentador; sellos y juntas. Diesel: bomba de vacío accesoria y la bomba inyectora
  • Sistema de refrigeración: motor del ventilador del radiador de motor: el conjunto de aspas y el embrague del ventilador; radiador; tensor de la correa; núcleo del radiador calefacción; termostato; la válvula de control del radiador calefacción; sellos y juntas.
  • Aire acondicionado: acumulador; motor del ventilador; compresor: embrague, las piezas internas y conjunto de la polea; condensador; poleas y rodamientos de rueda loca; receptor / secador; evaporador; tubo de orificio; Válvula POA; dispositivos de control de succión; válvula de expansión termostática; interruptor de alta / baja del compresor de corte; interruptor de ciclos de presión; sellos y juntas. Líneas A / C, bobina (s) A / C (todos los tipos), colorante, líquidos o refrigerante (s) están cubiertos sólo si es necesario, en relación con la reparación de una pieza nombrada anteriormente.
  • Frenos: Cilindro de mando; cilindro de freno de potencia; asistencia de vacío; impulso hidroeléctrico; pinza de freno de disco; cilindros de rueda; válvula de compensación; freno de líneas hidráulicas y accesorios; unidad de control hidráulico; sellos y juntas. Las siguientes piezas del sistema ABS también están cubiertos: procesador de control electrónico; sensores de velocidad de las ruedas; conjunto de la bomba / motor hidráulico; Válvula / volcado aislamiento modulador de presión; acumulador; sellos y juntas.
  • Suspensión delantera: Rótulas; brazo de control: rodamientos, bujes y ejes; barras de torsión, monturas y bujes; barra estabilizadora, brazo radial y bujes; sensor de altura; cojinetes de las ruedas; sellos de ruedas; sellos y juntas.
  • Dirección: Todas las partes lubricadas internas dentro de la cremallera y de la bomba de dirección asistida; manguitos y acoplamientos; eje intermedio y el eje principal; control electrónico y el cuerpo de la bomba; brazo pitman; brazo tensor; enlace de arrastre; mecanismo inclinación de volante ; sellos y juntas.
  • Paquete Alta Tecnología: Aire acondicionado: alimentación del módulo, el controlador y el relé; antena de motor y mástil (instalada de fábrica solamente); alarma antirrobo (instalado de fábrica): relés, sensores y sirena; interruptor de activación del techo convertible y el motor; control de crucero: módulo y electrónica servo / transductor y amplificador; actuadores; cerradura de la puerta / solenoides; motores de la puerta; aire acondicionado y control de instrumentos; unidad calefacción / programador de control de temperatura (excluye pantalla \'CRT\'); sensor encendido; cuadro de instrumentos: pantalla de información del conductor electrónica / módulo de fuente de alimentación, medidores y velocímetro (excluye bombillas); sistema de entrada sin llave; control de nivel (sólo electrónica): sensores, válvulas de limitador y compresor; motor del techo solar; interruptores (eléctricos): motor del ventilador del interruptor (calentador de A / C), interruptores de alarma antirrobo (instalado de fábrica), interruptor de acoplamiento de control de crucero, interruptores de bloqueo de puertas, interruptores de seguridad, interruptor de techo solar, interruptor de liberación de la tapa del combustible; actuador capo motor; motor de elevalunas: engranaje, motor, regulador y cremallera.

Esta Garantía también cubre:

CARCASAS: Los daños en carcasas causados por el fallo de alguna pieza cubierta formarán parte del siniestro en su totalidad.

JUNTAS Y RETENES DE ACEITE: Retenes de árboles de levas, retén de aceite de cigüeñal delantero, retenes de aceite de árboles de transmisión, retén trasero de caja de cambios y retén de aceite de piñón del diferencial. También se cubre cualquier retén o junta cuando sea preciso desmontar el motor, la caja de cambios o la unidad del diferencial para efectuar la reparación.

MATERIALES DE TRABAJO: Cuando una reparación autorizada requiera la sustitución o reposición de aceites, anticongelante u otros líquidos, o la sustitución del filtro de aceite, esto se cubrirá como parte del siniestro (dentro del límite de Siniestro válido de la Garantía).

Servicios adicionales incluídos por conexión

Grúa

En caso de falla mecánica del vehículo, lo trasladaremos al taller acordado para su revisión y ejecución de garantía si procede. Precio preferente

Scanner de inspección

Se incluye coste del Scanner solo en caso de que falla sea elegible para ejecutar garantía mecánica. Si falla no es parte cubierta por el programa el coste del scanner será del cliente.

Exclusiones generales

Con carácter general para todas las garantías y beneficios de las presentes condiciones generales, quedan excluidas de cualquier garantía objeto de este contrato las siguientes condiciones:

1. Los siguientes vehículos:

– Vehículos en los que no se hayan realizado las labores de mantenimiento de acuerdo con las indicaciones del fabricante antes del comienzo de esta Garantía. La Compañía se reserva el derecho a pedir una prueba de mantenimiento en el momento de tramitar un siniestro cubierto por esta Garantía.
– Vehículos de más de 3,500 kgs
– Vehículos de importación paralela, coche de montaje personal, autocaravanas, quads, motocicletas y vehículos con motores rotativos.
– Los vehículos no homologados para la venta en Chile en el momento de fabricación y todos los vehículos de importación o mercado gris.
– Vehículos que hayan causado pérdida total por siniestro total, accidente o robo.
– Vehículos de transporte público, tales como: militares, policiales, ambulancias o de bomberos, taxis, autobuses.
– Vehículos de empresa para uso profesional, de alquiler y como gratificación, incluyendo a título enunciativo, taxis, mensajería, alquiler privado o vehículos de autoescuelas.
– Vehículos empleados en cualquier tipo de competición o carrera, uso en circuitos, campo a través, pruebas de velocidad, pruebas de fiabilidad o marcación del ritmo.
– Vehículos propiedad de un concesionario, taller o empresas asociadas o por titulares de tales concesionarios o talleres, o por un empleado, amigo o pariente de dichos titulares.
– Cualquier vehículo adaptado con equipos aftermarket no originales para utilizar combustibles alternativos, incluyendo, pero no limitado a: LPG, CNG, metanol, etanol o RFG.
– Los empleados en la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente destinados al efecto o habilitados para dichas pruebas.
– Los sometidos a modificaciones o alteraciones con posterioridad a su salida de la fábrica que afecten a la planta motriz, suspensión o transmisión.
– Aquellos que presenten manipulaciones en el cuentakilómetros.
– Vehículos de lujo, cuyo valor comercial supere los US $100.000.

2. Los siguientes siniestros:

– Siniestros comunicados después del vencimiento del Periodo de cobertura, a menos que hayan ocurrido antes de los plazos de vencimiento.
– Cuando la Compañía no pueda verificar los kilómetros reales en el momento de la reclamación del siniestro.
– Siniestros derivados de una guerra, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades (se haya declarado la guerra o no), guerra civil, revolución, rebelión, insurrección, actos de terrorismo, usurpación militar o de poder o confiscación, nacionalización, incautación, destrucción o daño de propiedades por parte o por orden de cualquier gobierno o autoridad pública o local.
– Siniestros directa o indirectamente causados o debidos a radiación ionizante o contaminación por radioactividad procedente de cualquier combustible nuclear o de residuos nucleares, generados por la combustión de combustible nuclear, de residuos nucleares o de las propiedades radioactivas, tóxicas, explosivas o peligrosas de instalaciones nucleares explosivas o parte de ellas.
– Siniestros directa o indirectamente causados por accidentes, tumultos o alborotos civiles, colisiones o vuelcos, terremotos, caída de objetos, incendios, inundaciones, contaminación de fluidos, congelación, contaminación de combustible, granizo, rayos, conductas maliciosas, contaminación de aceite, óxido o corrosión, métodos de reparación improcedentes, robo o hurto, vandalismo, agua, contaminación del agua, vendavales y otras fuerzas o sucesos externos.

3. Las siguientes reparaciones, averías, daños o mantenimientos:

– Uso y desgaste tal y como se describe en el apartado \'Definiciones\'
– Reparaciones o sustituciones no autorizadas con carácter previo por la Compañía
– Reparaciones por daños causados por uso inadecuado del vehículo asegurado o a un fin distinto al que se haya diseñado por el fabricante
– Una reparación que ocurre fuera del ámbito territorial, así como siniestros informados después de los términos de vencimiento de la póliza (tiempo o kilometraje), independientemente de cuándo se produjo avería.
– La reparación o sustitución de las piezas necesarias para mejorar el rendimiento operativo del vehículo debido al desgaste cuando no se ha producido una avería. Esto incluye, pero no se limita a consumo de aceite motor, las válvulas de admisión y escape, anillos o segmentos de pistón, de reparaciones únicamente para mejorar la compresión del motor o reducir el consumo de aceite cuando una parte del motor no ha sufrido avería alguna.
– Una avería causada por el fallo de una pieza no cubierta, o daños a una parte no cubierta.
– Deterioro gradual de la capacidad de un componente de acuerdo con la edad y el kilometraje del vehículo, que se clasifica como \'desgaste \' y excluidos de la presente póliza.
– Agua o fugas de aire, burletes y reparaciones necesarias como resultado de la oxidación o corrosión.
– Cualquier pérdida o gasto de ajustes, alineaciones, equipos de taller, el tiempo de diagnóstico autorizados, elementos de mantenimiento , amortiguadores, puntales cartuchos , teléfonos celulares , televisión / equipo de vídeo , incluyendo consolas de videojuegos, aparatos de transmisión electrónica , la eliminación de residuos peligrosos , tasas ambientales , cargos principales, los gastos de transporte , recargos de combustible o el reemplazo de cualquier pieza no especificados en la cobertura proporcionada .
– Esta póliza no proporciona cobertura para los daños por mala fe, daños punitivos o ejemplares, lesiones personales, incluyendo lesiones corporales, daños materiales y honorarios de abogados;
– Daños a vehículos que se utilicen con fines comerciales o de uso publico
– Daños derivados de defectos de fabricación, fallos de diseño, campañas de llamada, durante o después de que haya finalizado la garantía del fabricante, y que estén o no reconocidos por el mismo.
– Daños causados por modificaciones no recomendadas por el fabricante en el vehículo hecho antes o después de la fecha de vigencia del contrato. Esto incluye, pero no está limitado a: colectores de escape, equipos de sonido no originales (amplificadores, cornetas), ruedas y neumáticos de mayor tamaño, elevación / descenso de la carrocería utilizando kits de suspensión, modificación de chasis, mejoras o refuerzos de componentes, alteración del sistema de combustible y admisión de aire del motor, así como cualquier vehículo que tenga anulada la garantía de fabricante por alteraciones detectadas por el concesionario; en todos estos casos, la cobertura del contrato puede ser reducidas o canceladas si cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente se verifican mediante una inspección in situ del vehículo. Una pieza que no haya fallado ni dado lugar a una avería, pero que un centro de reparación recomienda o requiere cambiar o sustituir basándose únicamente en la recomendación del fabricante para mejorar el Vehículo.
– Fallos de los componentes del asiento con calefacción / refrigeración por: perforaciones y recortes de tela o de cuero debido a objetos extraños (por ejemplo, llaves, bolígrafos, navajas, etc.), derrames de líquidos que causan el cortocircuito de los elementos de calefacción / refrigeración, permanecer de pie o saltar en los asientos que pueden causar la rotura de la calefacción / rejillas de refrigeración.
– Una avería causada por negligencia, uso indebido , mantenimiento inadecuado o incumplimiento por parte del cliente o del taller reparador para realizar los servicios de mantenimiento necesarios o recomendados por el fabricante y los eventos relacionados con la seguridad de mantenimiento requeridos por el gobierno o por el fabricante (campañas de seguridad), o una avería causada por el funcionamiento continuo en condiciones de sobrecalentamiento o la falta de las cantidades apropiadas y necesarias de refrigerante, uso de lubricantes no adecuados, fallo del termostato de refrigerante;
– Una avería de cualquier parte si la lectura del cuentakilómetros del vehículo ha sido alterada o se ha desconectado. Si el propietario del vehículo no ha reparado sin demora un cuentakilómetros defectuoso, esta limitación se aplica y esta política está sujeta a la cancelación de la póliza
– Fallos epidémicos.
– Averías atribuibles a reparaciones deficientes anteriores

4. Las siguientes piezas, componentes o elementos del vehículo:

– Piezas de repuesto suministradas por alguien que no sea el fabricante del Vehículo, a menos que sea de una clase y calidad compatibles con las especificaciones de diseño y tolerancias de desgaste del fabricante del Vehículo.
– Baterías, paneles solares, componentes de carrocería y tapizado, adhesivos, capotas de lona, tornillería, bastidores, asientos y tapizados de estos, cinturones de seguridad, pretensores, sistemas de bolsa de aire (AIRBAG), sistemas de seguridad pasiva, faros, pilotos, luces indicadoras, bombillas incandescentes/LED/HID, tercera luz de freno y otros elementos de iluminación interior y exterior.
– Cualquier pieza de reemplazo suministrada por un tercero, que no sea el fabricante del vehículo, a menos que esta pieza sea de un tipo y calidad compatibles con las especificaciones de diseño del producto y tolerancias al desgaste definidas por el fabricante del vehículo.
– Un componente o pieza que no haya sido objeto de fallo o resultado en una avería, pero que un centro de reparaciones recomienda o exige que se reparará o reemplazará basado únicamente en las recomendaciones del fabricante para actualizar o mejorar las prestaciones del vehículo.
– Todas las piezas del sistema híbrido de propulsión que incluyen, pero no se limitan a: células de combustible eléctricas, sistemas de frenado regenerativo o sistemas electrónicos de memoria, baterías de alto voltaje, computadores, centralitas y sus respectivos cables y accesorios periféricos.
– Elementos programados de mantenimiento y desgaste , incluyendo, pero no limitado a: correas, elementos de sujeción, tuercas, arandelas y pernos, tambores de freno , cables de freno, forros de freno , pastillas de freno y rotores o discos de freno , tubos de escape , silenciadores , resonadores y abrazaderas , catalizador (convertidor catalítico y su carcasa); materiales de fricción, esmerilado y ajuste de válvulas, mangueras, todas las tapas de fluido, depósitos de líquidos, bombillas, LEDs , dispositivos de iluminación, lentes , lubricantes, formación de depósitos de aceite carbonizado y emulsiones, disco de embrague de transmisión manual, acoplamientos y bujes estabilizadores , soportes de motor, válvulas quemadas, fallos derivados de la detonación del motor (carbonilla incandescente), cargos por cascos (piezas remanufacturadas), altavoces , llantas / ruedas, rodamiento de desembrague, buje piloto y piezas del embrague, bujías y cables, neumáticos (Llantas), ruedas (rines) , equilibrado de ruedas , brazos del limpiaparabrisas y escobillas limpiaparabrisas.

La Compañía tampoco cubrirá:

– Responsabilidad por muertes, lesiones corporales o daños materiales o cualquier pérdida causada directa o indirectamente por una avería cubierta por esta póliza.

Procedimiento operativo de las asistencias

El cliente deberá comunicarse telefónicamente con la central de operaciones de Mapfre Assistance en la ciudad de Santiago de Chile, al número +56 223407908, en un plazo no superior a los 3 (tres) días hábiles de producirse la avería.

Producida la llamada, el cliente deberá informar al operador los datos del vehículo cubierto: placa, marca, modelo, como también su nombre y apellido, Rut y motivo del llamado.

El operador realizará las consultas básicas respecto del origen de la avería que sufrió el vehículo e informará al cliente plazo en que el Gestor de Siniestros lo contactará para el análisis de su reclamación. El plazo no deberá ser superior a 48 horas hábiles de recibir la llamada del cliente.

El Gestor de Siniestros contactará al cliente para ejecutar un primer análisis técnico de la reclamación y a partir de este análisis, determinará el traslado del vehículo al servicio técnico (taller) competente según sea el origen de la avería, para determinar el diagnóstico y causa de dicha falla.

El cliente deberá trasladar el vehículo al centro de servicios autorizado, informado por el Gestor de siniestros en la fecha y hora pactada en conjunto con el cliente. El personal del centro de servicio recibirá el vehículo inventariado y procederá a realizar el diagnóstico. El cliente deberá autorizar al prestador del servicio al desmonte de las piezas a que tenga lugar a fin de determinar la falla y causa de la misma. Los gastos de desmonte de piezas y diagnósticos no estarán cubiertos por el prestador del servicio si la avería no está cubierta.

En el evento de daño no cubierto, el prestador del servicio comunicará al usuario esta circunstancia, obligándose al cliente a retirar el vehículo durante los 3 (tres) días hábiles siguientes a la comunicación. Transcurrido este plazo, el prestador del servicio no responderá por la pérdida o daño que sufriere el vehículo, ni por los costos de custodia del vehículo aplicados. El cliente puede autorizar expresamente al centro de servicio para que le sea reparado el vehículo; en este caso los costos que se generen serán cancelados directamente por el cliente antes de retirar el vehículo. En el evento de daño cubierto, el prestador del servicio comunicará al usuario esta circunstancia y procederá a reparar el vehículo dentro de los plazos y condiciones de servicio antes mencionados, teniendo el cliente que cancelar el deducible correspondiente. El prestador del servicio no se hará responsable ante la imposibilidad de reparar la falla cubierta, cuando exista en el vehículo una falla adicional no cubierta por la presente GARANTÍA MECÁNICA que afecte de forma directa a la reparación de la falla cubierta, y el cliente no autorice la reparación a costo particular de esta. En estas circunstancias la reclamación quedará en estado rechazada por el desistimiento del cliente en ejecutar el proceso normal de reparación del vehículo.

Verificada la procedencia del daño, si los repuestos necesarios para la reparación debieran ser conseguidos en otras plazas por no encontrarse en el mercado local, el tiempo de reparación estará sujeta a la disponibilidad de las piezas o partes en el centro de servicios.

Reparado el vehículo, el cliente se obliga a retirarlo dentro los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de la comunicación en la que se le informe que éste ha sido reparado. Si el vehículo no es retirado por el cliente dentro del término establecido, cualquier pérdida, daño o deterioro del mismo quedará bajo la exclusiva responsabilidad del cliente.

Plazos

1. Ingreso a taller para reparación

El cliente deberá ingresar el vehículo en un plazo máximo de 15 días, contados desde que el Gestor de Siniestro haya contactado al cliente, al servicio técnico autorizado asignado y acordado, para proceder con las evaluaciones y reparaciones. En el caso que el cliente exceda este plazo y no de aviso a la compañía, se procederá a enviar un aviso al cliente indicando el cierre del caso y el rechazo a la reclamación presentada. Conjuntamente con el cierre del caso, se rechazará todo daño asociado a la reclamación y las consecuencias que pudiese generar en el vehículo, producto de la no reparación de la avería. En caso que el cliente volviese a reclamar la misma avería o similar con fecha posterior al cierre de la reclamación, esta se considerará como preexistente, por lo tanto, no tendrá cobertura dentro del plan del producto de GARANTÍA MECÁNICA.

2. Plazo de reparaciones en servicio técnico

El plazo de la ejecución de la reparación dependerá del tipo y gravedad de la avería que presente el vehículo, como también de la existencia en el mercado de los repuestos necesarios para reparar la avería. Este plazo de reparación pactado con los servicios técnicos será de 30 días desde el momento de ingreso del vehículo al taller. Cualquier exceso en el plazo definido, no será responsabilidad de Mapfre Assistance, cuando el retraso obedece a un problema externo al prestador de servicios. En caso de ser excedido el plazo de reparación, se informará al cliente, por medio de carta o e-mail informando la situación e indicando fechas probables de entrega.

3. Plazo Máximo para la reparación de una reclamación.

Se establece un plazo máximo de un (1) mes para que el cliente ejecute el procedimiento normal de una reclamación y que contempla el ingreso al taller para diagnosticar el tipo de avería, verificar su cobertura y posteriormente repararla si corresponde. Cumplido este plazo de un (1) mes, la reclamación quedará en estado rechazada por el desistimiento del cliente en ejecutar el proceso normal de reparación del vehículo

En caso que el cliente volviese a reclamar la misma avería o similar con fecha posterior al cierre de la reclamación, esta se considerará como preexistente, por lo tanto, no tendrá cobertura dentro del plan de coberturas del producto de GARANTÍA MECÁNICA. Conjuntamente con el cierre del caso, se rechazará todo daño asociado a la reclamación y las consecuencias que pudiese generar en el vehículo, producto de la no reparación de la avería.

Ámbito territorial

Para Garantías Mecánicas Usados el cliente podrá solicitar estos servicios vía canales remotos en las principales ciudades de Chile hasta 20 kms desde su límite urbano, excluyendo territorios insulares, pero incluyendo Isla Grande de Chiloé. Las principales ciudades del país son: Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Santiago, Rancagua, San Fernando, Curicó, Linares, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Ángeles, Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas.

Protocolo ante solicitud de reembolso

Los eventuales reembolsos que puedan proceder, serán de carácter excepcional, y sólo para los casos en que, por fuerza mayor, Sur Asistencia se vea impedida de prestar los servicios, como, asimismo, para el caso en que no se cuente con disponibilidad profesional para el cumplimiento de los servicios. La coordinación de los servicios en forma directa por el cliente, deberá ser autorizada por Sur Asistencia en forma previa. En los casos de imposibilidad de prestar los servicios por fuerza mayor o que no se cuente con disponibilidad profesional para el cumplimiento de los servicios, Sur Asistencia deberá haber autorizado previamente la coordinación de los servicios directamente por el Cliente y los valores por reparaciones deberán ser equivalentes al uso habitual para ese tipo de servicios. Todos los reembolsos deberán contar con la autorización de la Central de Asistencia de Sur Asistencia. El procedimiento de evaluación de reembolso, para los casos detallados en los servicios de asistencia descritos en estas condiciones, es el siguiente:

  • Haber contactado previamente a la Central de Asistencia de Sur Asistencia a fin de informar del hecho que activa alguno de los servicios detallados y haber sido autorizado a coordinar directamente los servicios ante imposibilidad de Sur Asistencia por fuerza mayor.
  • Toda documentación que respalde el gasto incurrido por el Cliente, deberá ser enviado en copia escaneada a la siguiente casilla de correo: reembolso@surasistencia.cl, dentro de los 5 días siguientes a que se haya incurrido en el gasto
  • Toda solicitud de reembolso deberá ser revisada y autorizada por el departamento a cargo de la evaluación.
  • El plazo para el análisis y pago de reintegros será de 15 días hábiles como máximo, contados desde la fecha de recepción de la documentación en la casilla de correo indicada en el segundo punto.
  • En caso de que un reembolso sea rechazado, se enviará motivo de rechazo a cliente mediante carta o correo electrónico, fundamentando por escrito la improcedencia del reembolso solicitado.
  • Luego de autorizada la solicitud de reembolso, se hará efectivo el reintegro a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria del cliente, para lo cual se deberá informar el Banco, número de cuenta y datos del Cliente titular del servicio.