Preguntas Frecuentes
Comprador
¿Dónde puedo ver el Auto?
Todas las características del auto, detalles, fotos, informe Autofact; lo puedes ver en nuestro catalogo. Físicamente el auto lo revisamos contigo en una serviteca asociada, previamente debe haber una oferta tuya realizada en nuestra plataforma y aceptada por el vendedor.
¿Dónde están ubicados?
Nuestras oficinas están en Huelen 71, Providencia. Pero te recordamos que los autos están en poder de sus dueños.
¿Autoque.cl es una automotora?
No somos automotora, somos una plataforma que conecta a vendedores y compradores de autos particulares ayudándolos a hacer el negocio con beneficios para ambos.
¿Cuándo Puedo ver el auto?
El auto lo puedes ver al momento de la revisión, la cual incluye prueba de ruta. Esto puede ser a las 24 horas de haber sido aceptada tu oferta.
¿Dónde se encuentra el auto para verlo?
Nosotros no somos una automotora, por lo que el auto se encuentra en poder del dueño, quien lo trasladará a una serviteca asociada para su inspección, en caso que hagas una oferta y esta sea aceptada.
¿Como puedo hacer una oferta por el auto?
- Primero regístrate en Autoque.cl.
- Ingresa al catalogo y busca el auto de tu interés
- Haz clic en VER MAS luego la opción ME INTERESA
- Luego ingresa el monto de tu oferta
¿Porque debo pagar un compromiso de seriedad?
El compromiso de seriedad se pide al comprador y al vendedor. Garantiza que la oferta es seria y que el vendedor acepta el monto y venderá el auto a ti, a través de nuestra plataforma.
¿Como puedo pagar el auto?
Tenemos varias alternativas:
- Transferencia directa a nuestra cuenta corriente (Comercial au7o Spa), demora algunos días dependiendo de las restricciones de tu banco.
- Crédito Automotriz. (Pie mínimo del 20%) debes solicitarlo en la ficha del auto.
- Transferencia bancaria directa al vendedor (debes tener una cuenta corriente, que permita transferir altos montos de una sola vez).
- Transferencia usando billetera virtual de Transatuauto.cl, demora algunos días dependiendo de las restricciones de tu banco.
- Vale Vista (El vendedor debe estar de acuerdo).
¿Qué pasa si no se acepta mi oferta?
Si el vendedor no acepta tu oferta en las 24 horas que tiene para hacerlo, tienes dos opciones:
- Aumentar el valor de tu oferta
- Solicitar la devolución del compromiso de seriedad.
¿Si al momento de revisar el auto tiene un desperfecto?
Si al revisar el auto, este tiene un desperfecto o una diferencia con lo declarado en la publicación, tu tendrás el derecho a retracto sin perder el compromiso de seriedad, también podrás hacer una nueva oferta si te parece.
¿El auto lo pago después de verlo?
Si, el auto se paga al momento de la entrega, esto es posterior a la revisión. Tu te llevas el auto y el vendedor su dinero.
¿Qué sucede si me arrepiento de comprar el auto?
Si te arrepientes porque el auto no esta en las condiciones declaradas en la publicación, no pierdes tu compromiso de seriedad.
Si el auto esta en las condiciones declaradas en la publicación y en buenas condiciones mecánicas, y aun así no deseas comprarlo, perderás tu compromiso de seriedad.
¿Que cubre la garantía de Mapfre?
Para los vehículos que no posean garantía de la marca vigente, entregamos una garantía mecánica de la compañía Mapfre, la cual es la mas completa del mercado y cubre desperfectos eléctricos y mecánicos por 5.000 km o 3 meses, lo que suceda primero.
¿Me pueden dar un crédito?
Si. Para solicitar una evaluación, entra a nuestro catalogo y en la ficha del auto haz clic en Solicitar Crédito. Los requisitos básicos son: Renta liquida mínima de 650.000, antigüedad laboral de al menos un año, pie mínimo del 20% y no presentar protestos o morosidades en el sistema financiero.
¿Puedo entregar mi auto en parte de pago?
Sí, puedes acceder a una retoma, para ello te propondremos un valor piso para subastar tu vehículo en AutoSub. Y ese monto forma parte del pago del auto que desees comprar en nuestra plataforma.
¿Permutan autos?
Como la compra es entre particulares no es posible la permuta.
¿Cuánto tiempo demora el proceso de compra?
El proceso es rápido, podría demorar como mínimo 48 horas, y dependerá de tu forma de pago.
Vendedor
¿Diferencias entre Autoque y otras plataformas?
Autoque es la única plataforma en chile que conecta vendedores y compradores, nosotros gestionamos la venta de tu auto y colaboramos en todo el proceso.
¿Cómo es el proceso de venta?
El proceso de venta es muy seguro y transparente, después de publicar tu auto en nuestra plataforma, podrás recibir ofertas por él, si alguna te gusta la puedes aceptar, en 24 horas revisaremos tu auto con un inspector en una serviteca asociada. Si el vehículo esta según lo declarado en la publicación, el comprador tendrá unos días para abonar el valor del auto, cuando el abono este completo, nos juntaremos nuevamente para hacer la entrega, transferencia de dinero y de dominio del auto.
¿Debo pagar comisión por vender mi auto?
No te cobraremos comisión por vender tu auto, solo debes pagar el informe Autofact para publicar. Nosotros le cobraremos una comisión al comprador, la cual agregamos al precio de venta.
¿Cómo me pagan el auto?
El pago es a través de transferencia electrónica por el total de monto aceptado y en el mismo momento de la entrega de tu vehículo.
¿El dinero llega directamente a mi cuenta?
Sí, al momento de la entrega te haremos una transferencia por el monto aceptado el cual te llegara completo a tu cuenta y luego que verificas el ingreso, entregas el auto.
¿Cómo se hace la transferencia del auto?
No debes ir a notarias ni registro civil. La transferencia de dominio es electrónica y se realiza en el mismo momento de la entrega, previamente debe estar firmado en forma digital el contrato por parte del vendedor y comprador.
¿Dónde debo entregar el auto?
El auto se entrega en una serviteca asociada en la comuna de Las Condes.
¿Porque debo pagar un compromiso de seriedad?
El compromiso de seriedad se pide al comprador y al vendedor. Garantiza que la oferta recibida es seria. También que el vendedor acepta el monto, venderá el auto al comprador, y que el vehículo se encuentra según lo declarado en la publicación.
¿Si al momento de revisar el auto tiene un desperfecto?
Es muy importante que declares todo en la publicación, recuerda que el comprador hará una oferta solo viendo las fotografías y tu declaración. Si al revisar el auto, este tiene un desperfecto que no estaba declarado en la publicación (mecánico o físico), el comprador tendrá el derecho a retracto, y tu perderás tu compromiso de seriedad.
¿Qué pasa si vendo mi auto por otro canal?
Debes avisarnos para dar de baja la publicación y no seguir gestionando la venta.
¿Autoque compra los autos?
No, nosotros nos encargamos de vender tu auto a otro particular. El comprador hará una oferta la cual recibirás en tu mail o teléfono y tienes 24 horas para aceptarla.
Opcionalmente podemos gestionar la retoma de tu auto, comunícate con nosotros para evaluar esta opción.